El palacio Gyeongbokgung era la sede de la familia real durante la dinastía de Joseon (1392-1910). Su significado es "lugar donde el nuevo reino puede disfrutar de la prosperidad bajo grandes bendiciones".

 Este fue el primer palacio de la dinastía, y uno de los cinco palacios de Seúl, que acumula más de 600 años de historia.

Fue edificado por el monarca que fundó la dinastía Joseon, Lee Seong-Gye, en 1395, cuando trasladó la capital de la era Goryeo a Seúl. Por estar situado en la parte norte de Seúl, solía ser llamado también Bukgwol.

Se destaca por lo espacioso de su superficie y la armonía de los edificios, y es el único palacio que tiene sus cuatro puertas principales conservadas hasta el día de hoy. El Palacio Gyeongbokgung tiene 5,4 millones de pies cuadrados de superficie y tiene planta rectangular. En el lado sur, se halla la entrada principal, Gwanghwamun. El resto de puertas del complejo reciben los siguientes nombres: la del norte, Sinmumun; la del este, Yeongchumun; y la del oeste, Geonchunmun. Dentro del palacio se hallan las edificaciones de Jeongak tales como Geunjeongjeon, Gyotaejeon, Jagyeongjeon, Gyeonghoeru, y Hyangwonjeong.
Corea, Seúl, el Palacio GyeongbokgungDentro de los terrenos del palacio se puede ver una multitud de pabellones restaurados. Los visitantes pueden apreciar las diferencias entre los edificios, cada uno sirviendo un propósito especial. Por supuesto, incluso antes de entrar en el palacio, los turistas disfrutarán reuniéndose en la puerta Gwanghwamun para ver las Ceremonias de Apertura y Clausura de las Puertas de Palacio y Cambio de la Guardia. Asegúrese de tomarse el tiempo de incluir esta atracción cultural en su itinerario.

Es una de las visitas ineludibles e inolvidables para los turistas que planean viajar a Corea. Para completar esa visita sugerimos probar la gastronomía de la zona y especialmente el kimchi que ha sido catalogado como uno de los 5 alimentos más saludables del mundo.

Kimchi, gastronomía saludable de Corea

Los condimentos básicos del kimchi de col, típico de Seúl, son sal, ajo, jengibre, caldo de anchoas, camarón o gamba salada, chile en polvo y pasta de arroz glutinoso (chapssal pul), entre otros. Cada uno de los ingredientes aporta su propio sabor, pero allí no acaba la cosa, porque también proporciona una gran variedad de nutrientes provenientes de la fermentación y la maduración de alta higiene alimentaria, convirtiendo al kimchi en un tipo de comida muy variada y beneficiosa para la salud.

Es claro que la historia, la cultura y la gastronomía van de la mano!!

Info-imágen: CoreaTurismo