Economía

Economía

Empresa turística crea la primera moneda digital española: Helysia Token

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el mes de agosto, el grupo empresarial Hammam Al Ándalus lanzó su moneda digital Helysia Token, que ahora hace parte de la familia de las criptomonedas gracias al éxito que tuvo en su preventa de 100.000 tokens en pocas horas.

Esta empresa turística que se especializa en salud y bienestar, a través del agua y pionero en la recuperación de los baños árabes, apuesta por avanzar en el uso de nuevas tecnologías Blockchain y tokenizar ventas futuras, con la idea de crear una comunidad en torno a la salud.

Según su director general, Raúl Lozano: “tenemos claro que las empresas que saldrán reforzadas de la crisis económica provocada por la pandemia, son las que repiensen su modelo de negocio atendiendo a tres aspectos fundamentales: innovación, digitalización y formación, priorizando en todo ello a las personas y al cuidado al medio ambiente”.

Espacio para reinventarse

Con la idea de contribuir en esta recuperación del sector turístico en el contexto actual, la Fira de Barcelona llevará a cabo el próximo 28 y 29 de septiembre el FHG Forum (Food & Hospitality, Turism and Gastronomy Forum), un congreso en el que expertos del sector, a través de conferencias, debates y mesas redondas, abordarán tres temas relevantes sobre el futuro del turismo: Restauración, Foodservice y Producción agroalimentaria; Hosteleria, Colectividades y Turismo; y Retail, Gran Distribución Alimentaria y Cadena de Valor. 

El FHG Forum se realizará en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona, con el protocolo antiCovid para ofrecer las máximas garantías de seguridad a los asistentes, y también hará una transmisión vía streaming con traducción simultánea de todos sus eventos, para lograr así un mayor alcance  del evento.

Dentro de los invitados al congreso, estarán:  el economista Marc Vidal, el profesor del IESE Business School José Luis Nueno, representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de entidades como la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Confederación Española de Hostelería de España (CEHE) o la patronal de empresas de restauración colectiva Food Service España, entre otros.

“Será un evento importante, porque presentará, en estos momentos de incertidumbre, una plataforma sólida donde el sector puede reencontrarse, conocer casos de éxito para afrontar la situación actual, y descubrir herramientas con que relanzar sus negocios”, expresó el director del FHG Forum, Josep Alcaraz.

Sello Safe Tourism

Con el propósito de enfrentar y adaptarse al contexto actual, más de 500 hoteles y establecimientos turísticos en España han sido certificados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), para tener el sello Safe Tourism. Andalucía es la comunidad donde más empresas turísticas se han certificado con el sello (207), luego sigue Cataluña con 105, la Región de Murcia con 49 y la Comunidad Valenciana con 48 establecimientos.

Para poder obtener dicho sello, se debe cumplir con las 22 especificaciones técnicas que fueron creadas a partir de los protocolos que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, y superar  una auditoría realizada por empresas homologadas por el ICTE. Esta certificación comprueba el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para la prevención de riesgos frente al Covid-19, y así los turistas se sientan seguros y confiados para ingresar a estos establecimientos. 

En especial los turistas extranjeros, ya que el Reino Unido es el país donde provienen la mayoría de los viajeros a España, por tanto, hace unos días el gobierno de dicho país recomendaba a sus ciudadanos no viajar a territorio Español y de no atender la recomendación, se impondría un aislamiento de dos semanas a aquellas personas que lo hicieran. Esta decisión sin duda afecta la campaña de verano del sector turístico español, ya que así difícilmente se recuperará el sector turístico. En el año 2019, de los 83,7 millones de turistas internacionales que España recibió, cerca de 18,1 millones provenían del Reino Unido.

Los países mas importantes para el sector turístico en España

turistas españa

Fuente:INE

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb