Es uno de los municipios más importantes de la denominada Rioja Alta con una población de 12.000 habitantes, que se destaca por su patrimonio arquitectónico y urbanístico, su industria textil, de piel, calzado y por la elaboración de vinos de alta calidad, reconocidos internacionalmente. Sus fiestas locales se celebran en verano: del 24-29 de junio, se realizan las fiestas de San Juan, San felices y San Pedro, la famosa Batalla del vino; y en septiembre 08 se celebra la fiesta de Nuestra Señora Virgen de la Vega, patrona de Haro. 

Dentro de los lugares más destacados para visitar en este municipio, están: la Iglesia parroquial de Santo Tomás, monumento nacional de estilo gótico florido, construido entre los siglos XVI y XVII, los Palacios de los Condes de Haro, de las Bezaras, Palacio Tejada, Paternina, Palacio de la Cruz, Palacio de los Condestables, hoy en ruinas, el Convento de los Agustinos, hoy en dia un hotel, el Teatro Bretón, construido en el siglo XIX, la Estación Enológica y algunas de las más antiguas bodegas de vinos de Rioja, el bellísimo casco histórico, de núcleo medieval, puerta de Santa Bárbara, Herradura, callejas y edificios típicos, la Plaza de la Paz, la Basílica de Santa María de la Vega; o el exconvento de San Agustín, construido durante el siglo XVI; después de la desamortización ha servido como cárcel, escuela, hospital y teatro. Además, de conocer estos lugares turísticos, los visitantes también tienen varias opciones para entretenerse durante la estadía en este hermoso municipio: 

Vuelos en Globo

Actividad perfecta para poder admirar los paisajes y las impresionantes vistas panorámicas de los viñedos de Haro, junto con una copa de cava de La Rioja. Una vez hayas finalizado el viaje, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo. También recibirás un diploma del vuelo y una gorra. Además,de recuerdo, te llevarás a casa fotos y un vídeo. Esta experiencia la puedes realizar con Aladinia, desde 170€. Para más información, consultar aquí.

Aventura en 4x4 entre viñedos

Una experiencia exclusiva para adentrarse en el mundo del 4x4 junto con un conocedor de todos los senderos de la zona, paisajes fantásticos, pequeños pueblos, viñas viejas y arquitectura tradicional de labranza. Opcionalmente, puedes añadir un almuerzo a pie de viña con productos típicos y vino de la zona. Esta actividad la puedes hacer con Turismo de Vino. Su precio es de 32€. Para más información, consultar aquí.

Camping de Haro

Situado a poca distancia de Haro, a orillas del río Tirón, en la comarca de La Rioja Alta, zona de afamada gastronomía, con productos de la tierra, entre los que se incluyen sus excelentes vinos. En los alrededores se puede disfrutar de fiestas populares, zonas de caza y pesca, visitas a bodegas, excursiones y visitas culturales. Temporada alta: del 15 de junio al 15 de septiembre. El precio de la parcela incluye tienda o caravana y vehículo. Para más información, consultar aquí.