Municipio que se encuentra en la Rioja Baja, a pocos kilómetros de Arnedo, entre las sierras de Hez y Peñalmonte. Es atravesado por el río Cidacos y cuenta con más de 10.000 habitantes. Se destaca por

contar con aguas termales naturales que surgen en la superficie después de haberse filtrado a gran profundidad adquiriendo una alta temperatura, que aprovecha el balneario ubicado en la orilla derecha del río, a la salida del pueblo. En cuanto a su economía, esta pequeña villa depende de la agricultura, ganadería y con un balneario de aguas termales que reactivan el turismo de tipo rural en la zona, ofreciendo a sus visitantes descanso y productos gastronómicos de la zona.

Sus fiestas locales se realizan tres veces al año: en agosto 06 se celebra la fiesta de la Virgen de la Nieves, en octubre 23, las fiestas de San Servando y San Germán, y en noviembre se lleva a cabo la procesión del Humo. En cuanto a los lugares turísticos que tiene Arnedillo, están: la Parroquia de San Servando y San Germán, construidas en los siglos XVI y XVII, de sillería y ladrillo. Poseen tres naves con torre a los pies y cubierta estrellada, la Ermita de San Miguel, de la que destacan los sepulcros altomedievales excavados en la roca alrededor de la ermita, la Ermita Nuestra Señora de Peñalba, construcción mozárabe del siglo X, las Ruinas del castillo del siglo XIII, el Observatorio del buitre y pasear por senderos de la vía verde del Cidacos. La actividad principal que se debe realizar estando en Arnedillo es:

 

Balneario de aguas termales

Plan perfecto para realizar con la familia y amigos, donde te puedes relajar, bañándote en aguas termales, con una temperatura constante de 52ºC, que poseen propiedades medicinales. El precio varía entre 15-30€. Posee tres naves con torre a los pies y cubierta estrellada. Para más información, consultar aquí.