En este municipio se encuentra ubicado el aeropuerto de Logroño-Agoncillo, cuenta con 1.105 habitantes, y su economía se basa en la agricultura, principalmente en cultivos de: cereal, vid, olivos, espárragos y

patatas. Así mismo, tradicionalmente la cría de ganado porcino ha servido de mercancía de cambio en transacciones económicas, que perduran en la actualidad. Las fiestas locales se llevan a cabo en diferentes épocas del año: en febrero, la fiesta de los quintos, en agosto 15 y 16, las fiestas patronales de San Roque y la Virgen, en septiembre, la celebración de San Roquillo y en diciembre, la representación del belén viviente de Navidad.

Para los turistas que quieren conocer un poco más este municipio, recomendamos que visiten los siguientes lugares: El castillo medieval de Aguas Mansas o Aguas Muertas, construcción del siglo XV, del que se conserva la torre sureste levantada en los siglos XIII y XIV. En este castillo fue declarado monumento histórico-artístico, la Iglesia parroquial Santa María la Blanca, del siglo XVIII, y el Museo Würth, donde La Rioja expone arte contemporáneo internacional de vanguardia de los siglos XX y XXI, además de ser sede de diferentes eventos a lo largo del año. La entrada es libre.