Hostelería

Hostelería

La pandemia fusionará a las cadenas Be Live y Bluebay Hotels

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El grupo Globalia, propietario de Be Live Hotels, y la compañía Bluebay Hotels mantienen conversaciones con la idea de fusionar ambas cadenas de alojamientos vacacionales.

En un comunicado conjunto, han realizado la siguiente declaración: "las dos cadenas estudian fusionar sus proyectos empresariales para crear un líder en el sector con una fuerte vocación de expansión internacional".

De realizarse esta sinergia, el grupo estaría presente en los destinos vacacionales de España, República Dominicana, México, Cuba, Portugal, Marruecos, Colombia, entre otros. 

Dentro del ranking Hosteltur de mayores cadenas hoteleras de España, BlueBay ocupa el número 12, con 62 establecimientos y 11.500 habitaciones, mientras que Be Live Hotels ocupa el número 15, con 32 establecimientos, que suman casi 10.000 habitaciones. De realizarse esta fusión, se conformaría un  grupo de 100 hoteles y más de 21.000 habitaciones, la mayoría de ellas en categoría 4 y 5 estrellas.

Ranking Hosteltur de las mayores cadenas hoteleras de España

tabla hotelstur

Fuente: Hosteltur

Desafío económico-financiero

En el estudio “Los retos financieros del sector hotelero en el contexto de la COVID-19” realizado recientemente por Banca March, se plantea que frente a la crisis de inactividad por tres meses, las empresas hoteleras explorarán operaciones corporativas que podrían derivar en una concentración del sector que actualmente se encuentra muy fragmentado, ya que el 65% de la hotelería española está en manos de 250 cadenas, y el 35% restante pertenece a operadores independientes.

De hecho, meses atrás Arturo Gayoso, socio de Financial Advisory de Deloitte, responsable del área de Transporte, Hostelería y Servicios, afirmaba que “En la fase de avance, se generarán operaciones corporativas y con ello oportunidades para reforzar el posicionamiento de algunos grupos en el mercado”. 

Así mismo, el profesor del Master en Dirección de Empresas Hoteleras de HTSI y socio de Cushman & Wakefield, Bruno Hallé señalaba que aunque la crisis ha traído  un cambio generacional en los últimos 10 años en el sector hotelero, todavía queda un camino importante por recorrer, debido a que la mayoría de las empresas hoteleras está en fase de reactivación, y estiman que no recuperarán el nivel de ingresos de 2019 hasta el año 2022, según una encuesta realizada por Banca March a 100 empresas.

Como en toda crisis habrán empresas que saldrán fortalecidas y otras que desaparecerán, unas empresas han visto el 2020 como un año de transición hacia un nuevo orden, y otras han podido tomar decisiones rápidas y acertadas que las han llevado a realizar sinergias para generar crecimiento y desarrollo y así sobrevivir a este mal tiempo. 

En el caso de las grandes empresas, algunas han tomado decisiones difíciles como cierres de oficinas y despidos masivos, y otras han tenido la humildad de fusionarse con los propios competidores para realizar operaciones de sale & lease back o la integración de socios financieros o industriales, porque a pesar de la crisis, algunos mantienen el interés de los inversores por el sector hotelero.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb