Hostelería

Hostelería

Preferencias post-Covid en el sector de alojamientos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La nueva normalidad que se impone a causa de la crisis  por el coronavirus, ha hecho que muchas empresas autoricen a sus empleados  el trabajo remoto.

Por esta razón, muchas personas en el mundo, han apostado por desplazarse a lugares con zonas verdes, que les permita sentirse a gusto mientras trabajan. Esto se ha visto reflejado en en el estudio de Airbnb, donde se evidencia que de los 20 alojamientos más deseados internacionalmente en agosto, cinco de ellos son casas en árboles, tres son minicasas y dos son cúpulas, mientras que también se incluyen espacios como refugios, cabañas, casas de campo y cuevas. Igualmente se ha visto un  crecimiento significativo de reservas en alojamientos como graneros (60%), cabañas (40%), casas de campo (30%). 

La permisividad que genera el teletrabajo para poder realizarlo desde cualquier parte del mundo, hace que el sector del alojamiento diseñe campañas donde le aseguren a los viajeros espacios únicos y singulares, donde se sientan a gusto para trabajar y así mismo descansar en su tiempo libre. 

Es por esto que según Airbnb, se están consolidando las estancias de más de cuatro semanas, en países como España, donde el clima veraniego, asociado a la costa o a la montaña, sea el preferido por los viajeros  durante los meses de septiembre y octubre del presente año, ya que hay estudios que sostienen que en los principales destinos turísticos de la costa, el coronavirus tiene una incidencia menor. Así los destinos favoritos por los extranjeros y nacionales en estos momentos son: 

  • Benissa, Valencia
  • Lloret de Mar, Cataluña
  • Santanyí, Islas Baleares
  • El Paso, Islas Canarias
  • Puigcerdà, Cataluña
  • Pollença, Islas Baleares
  • Vielha, Cataluña
  • Es Pujols, Islas Baleares
  • Alcudia, Islas Baleares
  • Deltebre, Cataluña

islas españa copy copy

La flexibilidad en las reservas, ha sido determinante para que las personas se sientan más confiadas para elegir su destino, ya que el poder cancelar o confirmar una reserva a pocos días, sin tener un incremento de coste o multa, hace que poco a poco se vaya reactivando el sector de alojamiento. 

Sin embargo, los viajeros siguen dando prioridad a los destinos cercanos, ya que así se pueden desplazar por tierra y evitar las restricciones de viaje que tienen los aeropuertos. Por esta razón, los viajes locales o nacionales, a menos de 500 kilómetros del lugar de residencia, se han vuelto tendencia en las reservas mundiales en Airbnb. 

Además de esta preferencia en destinos, también se han tenido en cuenta otras demandas para que el viajero se sienta prácticamente como en casa: 

servicios 1

  • Permite mascotas
  • Parking gratis
  • Wifi
  • Cocina
  • Lavavajillas
  • Aire Acondicionado
  • Piscina
  • Jacuzzi

Reflexiones a mediano plazo

El Covid-19 ha transformado la manera como se hace turismo, así como el cambio de perspectiva frente al lugar de residencia, ya que según un estudio de la consultora Knight Frank, donde se encuestó a personas de 44 países diferentes, planteando la posibilidad de cambiar de residencia en el próximo año,  se evidenció que el 40% de ellos buscaría una propiedad diferente, pero en la misma ciudad, el 26% lo haría en otra ciudad aunque del mismo país, mientras que el 34% restante consideraría la posibilidad de adquirir una vivienda en el extranjero.

España fue el segundo destino favorito para quienes están pensando en instalarse fuera de su país de origen tras la crisis del covid-19. Reino Unido encabeza la lista, luego le siguen países como Francia, Australia, Canadá, Suiza y EEUU. 

Más de la mitad de los encuestados creen que los precios residenciales bajarán en un plazo de 12 meses, lo cual es una buena oportunidad para invertir en una casa, ya que algunos compradores probablemente han gastado menos y han podido ahorrar, lo que demuestra que un 53% de los compradores asegura que su presupuesto para adquirir una casa se ha mantenido estable e incluso ha aumentado con respecto a antes de la pandemia. 

casa naturaleza copyImagen: Freepik

Igualmente, la consulta afirma que el covid-19 ha provocado la necesidad de tener cerca a aquellos miembros de la familia de edad avanzada, de disponer de un mejor acceso a una atención médica de calidad, como también tener la opción de adquirir una casa de vacaciones en algún destino con sol, seguido de razones comerciales o de empleo.

Según Knight Frank, los requisitos que exigen los potenciales compradores a la hora de buscar una nueva vivienda en el extranjero destaca la búsqueda de viviendas de gran tamaño (el 45% los encuestados se muestran más dispuestos a adquirir una casa o chalet que antes de la crisis del coronavirus), y sobre todo si están situadas en el litoral (el 40% manifiesta su interés por una casa en la costa frente al 37% que optaría por el campo). Igualmente, va creciendo es el interés por convertir la nueva casa en la segunda residencia e incluso en la principal si llega a producirse un nuevo brote global de coronavirus o de cara a la jubilación.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb