Hoteles

Hoteles

El Silencio Lodge & Spa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Silencio Lodge & Spa es un resort de lujo ubicado en Bajos del Toro, Sarchí, Alajuela, Costa Rica. Este complejo tiene más de 500 acres de terreno, de los cuales más de 300 acres son bosques.

En Costa Rica, el Silencio Lodge & Spa ha sido galardonado por el Programa Bandera Azul en la categoría de Microcuencas.

El Hotel tiene diferentes acciones de Sostenibilidad como: conservación absoluta de bosques, recolección selectiva de residuos, uso de productos biodegradables, construcción sostenible, y una huerta orgánica.

Su administración ha decidió trabajar fuertemente para participar del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), en tres diferentes categorías. Alcanzando nuevamente, en el mes de abril, la certificación en Microcuencas; y además recibirá las banderas en las categorías de Espacio Natural Protegido y Cambio Climático.

Silencio Lodge & Spa en Costa Rica

Francisco Hidalgo Alfaro, Sustainability Manager, explica que “desde la fundación del Hotel se han realizado diferentes esfuerzos que nos permitan reducir nuestra huella y proteger los recursos naturales del bosque nuboso”.

Para este primer galardón, El Silencio recibió la clasificación de verde bajo para el Río Gorrión que atraviesa la propiedad del Hotel, cumpliendo con el Reglamento para la Evaluación de la Calidad de Cuerpos de Agua Superficiales Nº 33903-MINAE-S, logrando una alta calificación. Esta categoría busca promover la participación responsable de personas y comunidades en la restauración y protección de microcuencas del país.

Silencio Lodge & Spa en Cista Rica

Además, para el 2020, el Hotel busca aumentar sus galardones a 7 diferentes categorías del Programa, las cuales junto con las 3 mencionadas, se sumarían las categorías de Hogar Sostenible (colaboradores), Agropecuaria (huerta orgánica y cuidado de animales de granja), Construcción Sostenible (nueva piscina y gimnasio) y Movilidad Sostenible (vehículos eléctricos y bicicletas), para liderar de forma única los esfuerzos de Sostenibilidad en Costa Rica.

Fotos-Info: Silencio Lodge & Spa
Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb