Innovación

Innovación

Google Arts & Culture presenta las Maravillas de España

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y Cultura y Deporte de España, junto con la participación de más de 110 instituciones españolas socias de Google Arts & Culture, crearon una exposición online llamada “Maravillas de España”, donde se presenta la riqueza cultural española, con secciones dedicadas a la gastronomía,  arquitectura, música, naturaleza, moda, etc.Este site contará con reportajes, mapas interactivos sobre el vino, la cocina española, y recorridos virtuales por lugares turísticos como por ejemplo: la Sagrada Familia, el Acueducto de Segovia, la Alhambra de Granada, la Casa Batlló, la Plaza Mayor, la Catedral de Santiago de Compostela, entre otros. De igual manera, se podrá encontrar allí recetas inspiradas en algunas de las pinturas más célebres del Museo Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Real Academia de Gastronomía. El portal estará disponible en español e inglés, y pretende ser una iniciativa que promueva el turismo en España en el segundo semestre del 2020.

Marketing en España

Según Félix Zulaica, CEO de 360 Hotel Management, España siempre se ha destacado por ser uno de los mejores en el tema de la gestión y Marketing en el sector turístico. Por lo tanto, “Maravillas de España” es solo una muestra de cómo se lleva a cabo el Marketing después de la pandemia, y la importancia de realizar alianzas con el fin de mantener ese liderazgo en gestión del turismo en Europa.

Barcelona después del Covid-19

“El 90% de los efectos negativos de esta crisis que se está viviendo no serán del contagio del virus, sino de las decisiones que se toman estando en pánico'', Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

El futuro del turismo en España tras la actual crisis, es algo de gran relevancia, ya que es el sector que más aporta a la economía española, con un 14,6% del PIB, y 2,8 millones de empleos (WTTC, 2019), y por su influencia en otros  sectores, como la producción interna y la renta.

La firma Horwath HTL ha presentado un informe en el que analiza la estructura hotelera de la ciudad, el impacto de la actual pandemia en el destino y las palancas más importantes para su recuperación.

Previsión de pérdidas por el coronavirus en las principales comunidades autónomas

para el sector turístico en España en 2020 (en millones de euros)

Tabla INE

Tabla del INE (Instituto Nacional de Estadística)

Las pérdidas económicas en Cataluña serán alrededor de 10.881 millones de euros, lo cual significa unos 4.500 millones de euros en pérdidas para la ciudad de Barcelona, cifra histórica nunca antes vista. Por lo tanto, el incremento del tráfico aéreo de Barcelona será decisivo para la recuperación del turismo de la ciudad, ya que el 84% de los turistas que visitan Barcelona provienen del extranjero.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb