Innovación

Innovación

Servicios y productos online se vuelven tendencia en el sector

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante este tiempo de COVID, han aparecido distintas aplicaciones para ayuda del sector.

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que recoge Turespaña, de abril a junio, el sector turístico contó con 2.763.305 trabajadores en activo, que se clasifican en ocupados y parados, lo que significa un 8,9% menos que el año pasado.En el segundo trimestre del año, la economía española registró 1,2 millones de menos ocupados que el 2019, los cuales el 39,4% pertenecían al sector del turismo. 

Este descenso se vio reflejado en todos los sectores del turismo: en hostelería cayó un 21,8%, servicios de comidas y bebidas tuvo una caída del 21%, los servicios de alojamiento un 24,3%, en transporte de viajeros la caída fue del 14,7% y en agencias de viaje del 6,1%.

Por tales motivos, algunas empresas turísticas han tomado la iniciativa de apostarle a los servicios y productos online para recuperarse tras las pérdidas de esta época del año, a causa de la pandemia. 

Ready to Order

Este servicio diseñado por la empresa it2Innova, especializada en el desarrollo de soluciones para el sector HoReCa, es la solución de restaurantes, barra en hoteles, resorts, discotecas al aire libre, ya que le permite al cliente pedir comida o bebida que esté en la carta, desde su móvil sin necesidad de instalar o descargar ninguna app. 

Ready to Order además de estar disponible en cualquier idioma, da a conocer el nombre, ingredientes, fotos e incluso un video de los platos que están en la carta.

Esta tecnología contactless es segura, rápida y funciona en móviles Android y Apple. Con tan solo acercar el móvil a una etiqueta o “matrícula”, se abrirá la carta en el móvil del cliente, y en el caso que el teléfono móvil no cuente con tecnología contactless, se muestra de forma paralela un código QR.

menu online

Airbnb Online Experiences

Hace unos meses Airbnb lanzó las experiencias online que han sido todo un éxito, debido a que ha tenido un rápido crecimiento (más de 700 experiencias), y se ha vuelto la nueva forma de ganar ingresos extra para muchas familias durante esta crisis económica, ya que casi la mitad de los anfitriones de las experiencias o algún miembro de su familia es propietario de un negocio pequeño o independiente, así que esta iniciativa de Airbnb les ha ayudado a mantener sus negocios y a pagar sus facturas durante la pandemia. Se ha registrado 2 millones de dólares en ganancias desde su lanzamiento. 

Como el 90% de la población mundial tiene restricciones de viaje según un reciente análisis de Pew Center, se ha reflejado que más del 80% de las experiencias son reservadas por huéspedes fuera del país de origen del anfitrión, y el 82% de los invitados de Airbnb Online Experiences afirman que esta ha sido una de las experiencias más especiales a las que hayan participado anteriormente. Los países con más experiencias en línea son los Estados Unidos, Italia, el Reino Unido, Japón y España.

airbnb online

AirAsia y Trip.com se unen 

El grupo Trip.com y AirAsia con la  intención de convertirse en un actor de relevancia en el eCommerce más amplio en la región del sudeste asiático, van a realizar una colaboración de comercialización de productos y servicios en sus respectivos sitios web.

Las dos compañías compartirán contenidos y cooperar en áreas como la información sobre el tránsito, los beneficios para los miembros de los programas de fidelización y la comercialización de productos. Los miembros premium del Grupo Trip.com tendrán varios beneficios con esta colaboración, como por ejemplo los nuevos privilegios cuando reserven los billetes de AirAsia.

tiquetes online

Scoolinary, el Netflix de la cocina 

Scoolinary es la primera escuela online en español creada para formar profesionales del sector de la hostelería en cocina, repostería, gestión de restaurantes, coctelería, sumillería, etc. Esta novedosa herramienta se creó para que los profesionales del sector puedan gestionar de forma ágil la reapertura y adaptación de su negocio en la era post Covid-19, a través de un curso de estrategia impartido online por la experta en gastronomía y turismo de lujo Inés Calle.

La plataforma cuenta con más de 60 cursos de cocina, más de 1.000 lecciones en vídeo, 30 de los chefs más sobresalientes. Dentro de las lecciones se pueden encontrar temas como por ejemplo: prepararse para la reapertura hasta la adaptación de las cartas, elaboración de protocolos, medidas de seguimiento, buenas prácticas, entre otros.

Para las personas interesadas en acceder a los cursos de Scoolinary, pueden hacerlo a través de diferentes packs o suscripciones. Es muy similar a Netflix, ya que los alumnos pueden optar a diferentes modelos de visionado y aprendizaje de los cursos. Todos los cursos disponen de una lección gratuita del temario y los alumnos pueden ver los cursos a su ritmo, cuando quieran y donde quieran. 

study online

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb