Innovación

Innovación

La vacuna contra el Covid-19 ya es un hecho

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Comisión Europea al ver la descoordinación de las restricciones de viaje que han aplicado varios países europeos, pide a los gobiernos para producir y distribuir la vacuna contra el Covid-19 en Latinoamérica, durante el primer trimestre del 2021.

Según informó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, “la vacuna se encuentra en la última etapa de desarrollo (fase 3), y se espera que se produzcan 150 millones y 250 millones de dosis que serán distribuidas inicialmente en estos dos países, y luego entre los demás países de la región, excepto Brasil, que decidió apostar por la famosa vacuna rusa”.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agregó: “Es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción y que podamos traer una solución al continente”. La Fundación Carlos Slim financiará las primeras dosis que serán distribuidas durante el primer trimestre del próximo año, y que tendrán un costo de $3-4 dólares la unidad.

Posiblemente en Argentina la vacuna estará lista en Diciembre del presente año, para ser aplicada en enero del 2021, aseguró Hugo Sigman, director ejecutivo de mAbxience, el laboratorio argentino elegido para esta misión. Mientras que en México, la producción se iniciará en el primer trimestre de 2021, así lo explicaron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Carlos Slim Domit, hijo del magnate filántropo; y Sylvia Varela, presidenta de AstraZeneca México, en la rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Esta noticia es una esperanza para la recuperación de la industria del turismo en Latinoamerica, ya que entre más pronto se empiece a distribuir la vacuna, más rápido se dará la recuperación de la economía y las personas volverán a tener confianza para viajar. Sin embargo, el ministro de Salud argentino, Ginés González García, pide cautela, ya que las primeras dosis estarán obviamente destinadas al personal de la salud, los adultos mayores y los principales grupos de riesgo y como la vacuna aún no tiene efectos en el presente, por lo tanto, deben seguir cumpliéndose las normas de prevención y el aislamiento social.


Rusia comenzará en un mes

vacunacion

Hace unos días el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú anunció la creación y certificación de su vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, y cuya campaña de vacunación masiva se realizará dentro de un mes.

El Ministerio de Sanidad ruso anunció que ya ha sido producida la primera partida de la vacuna Sputnik V, que inicialmente será destinada al personal sanitario, y luego, las primeras dosis irán a parar solamente a 15 regiones rusas, de las 85 que tiene el país. Luego, “hacia diciembre o enero se planea alcanzar una capacidad de cinco millones de dosis por mes, y será posible cubrir completamente la necesidad de la vacuna en todo el país dentro de un año”, afirmó el director del Centro Gamaléi, Alexander Gíntsburg.

Sin embargo, Estados Unidos y otros países, como también la Organización Mundial de la Salud, dudan de la seguridad y efectividad del medicamento registrado en Rusia, ya que dicha vacuna no figuraba entre las seis que estaban más avanzadas y aún no ha superado los ensayos clínicos y no hay publicaciones al respecto en la literatura científica. Por lo tanto, según declaraciones de Gintsburg, probablemente hoy lunes se publiquen los resultados de los ensayos clínicos del fármaco en una revista científica extranjera.

Según un sondeo realizado a 3.000 médicos encuestados, el 52% de ellos no se fían de la vacuna Sputnik V, mientras que un 25% dijeron estar dispuestos a vacunarse. Así mismo, el 70% de los médicos encuestados manifiestan que el escepticismo general hacia el fármaco se debe a que no hay datos que confirmen su efectividad y a la excesiva rapidez con la que se ha desarrollado. Sin embargo, Gíntsburg afirma que debido a la gran experiencia que tiene en Rusia su escuela de inmunólogos, hizo que se creara esta vacuna de manera rápida y segura, y que “las críticas habidas se explican por la enorme competencia existente en el mercado”.

Ginzburg señaló que en los próximos siete o diez días serán vacunadas decenas de miles de personas con carácter de voluntarios, aunque los estudios de la Sputnik V tendrán una duración de entre cuatro y seis meses.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb