Cuando pensamos en Nueva Zelanda, en general pensamos en la cercanía con Australia, altas temperaturas y otras peculiaridades por completo erradas. Por el contrario, es un país con temperaturas entre los 10 y 16 grados centígrados. 

 

Aunque sus extremos históricos llegaron desde los 40 grados hasta los 20 bajo cero. Está formada por dos islas principales, las Islas Norte y Sur (Te Ika un Maui y Te wai pounamu en maorí y respectivamente), así como por un gran número de islas más pequeñas. Se sitúa a 2.000 km. de la costa más cercana de Australia, y a 4.155 km de su centro.

Su topografía es variada, desde las cumbres heladas, a la zona volcánica de Taupo, una gran meseta volcánica que sigue siendo muy activa.

Es una sociedad excelentemente ordenada, con cuatro ciudades principales Auckland, Wellington, Queenstown y Christchurch.

Nueva Zelanda (en inglés: New Zealand, en maorí: Aotearoa, que significa «tierra de la gran nube blanca») Es un país desarrollado que se posiciona en los primeros niveles dentro de escalafones internacionales sobre muchos temas, la ausencia de corrupción, el nivel de educación y la libertad económica, también destaca en su índice de desarrollo humano y sus índices de democracia, que lo sitúan en la como el país más libre y con el mayor respeto a los derechos civiles en el mundo.

Nueva Zelanda y su situación frente a Australia

Transporte internacional

Varias aerolíneas vuelan desde Europa, pero siempre con una escala. Los vuelos a Nueva Zelanda son probablemente uno de los más exigentes en términos de tiempo de vuelo, por lo que se encontrará con jet lag. Se recomienda que cuando aterrices, por ejemplo, por la mañana, perseveren sin dormir hasta la noche, cambien a la hora local lo más rápido posible. Tampoco se recomienda comer nada graso o alimentos pesados y beber alcohol.

Transporte interno

Probablemente la mejor manera de viajar por Nueva Zelanda es alquilar un coche, las distancias son largas. Es importante tener en cuenta que no está no está permitido dormir en el coche. Solo se puede dormir en lugares designados, como campings. Probablemente el más popular de alquiler es una caravana, donde tienes camas, una cocina americana y no tienes que quedarte en una tienda de campaña o estar en hoteles o albergues.

Las carreteras tienen un buen nivel y la orientación en la carretera es muy clara. En las ciudades, la velocidad máxima permitida es de 50 km/h y en las autopistas de 100 km/h, a menos que el marcado específico disponga lo contrario.

Es importante planificar la visita, sugerimos algunos de sus atractivos:

La ciudad conocida como la "ciudad del jardín", Christchurch se hizo conocida principalmente por el devastador terremoto de 2011, después de lo cual la mayor parte de la ciudad permaneció en ruinas. La ciudad está llegando poco a poco a su belleza original, aunque todavía se ven los restos del terremoto. Christchurch es el punto de partida perfecto para un recorrido por la Isla Sur.

Monte Cook en Nueva Zelanda

Monte Cook en un viaje sin precedentes, pero al amanecer en un día despejado, es incomparablemente hermoso. Es la montaña más alta del país e incluye a 23 picos. La montaña sirvió de práctica para Edmund Hillary, que perfeccionó sus habilidades de alpinismo aquí antes de convertirse en la primera persona en llegar a la cima del monte Everest.

La ciudad de Queenstown, probablemente la ciudad más encantadora de Nueva Zelanda que se encuentra en el lago Wakatipu. La ciudad también es un centro para los deportes de adrenalina como el rafting, salto en paracaídas o parapente. El centro de la ciudad está lleno de bares, restaurantes y cafeterías junto al muelle del lago.

Wellington, una de las grandes ciudades en Nueva Zelanda

Wellington

Nueva Zelanda también compite por el fiordo más hermoso del mundo en forma de Milford Sound. No se trata sólo del fiordo, sino del camino hacia él. Desde Te Anau, la ciudad de Te Anau que conduce por más de 120 km (dos horas de viaje) a través de la serpentin y profundos valles a Milford Sound. Es un lugar impresionante, se puedencontratar paseos en barco.

El glaciar Fox, donde se encuentra el glaciar Francz Ferdinand. La carretera es de 327 kilómetros y sin parada posible (4 horas y media)

Franz Josef – glaciar en el pueblo. El glaciar tiene 12 km de largo y ofrece lugares de gran interés como el propio glaciar.

Glaciar Fox – a más de 20 km del Glaciar Franz Josef es otro majestuoso glaciar, aunque menos conocido. Es un glaciar de 13 km de largo que se pueden hacer viajes, ascensos, visitarlo en helicóptero. Es recomendable ir con guía, porque el hielo se mueve constantemente y crea peligrosas grietas.

Picton, puerto desde donde puede realizar un crucero de aproximadamente 1 hora con el ferry a través de la bahía hasta la isla norte, donde está la capital, Wellington, donde puedes realizar varias visitas turísticas destacadas:

El Museo Te Papa – atracción número uno. Incluso si usted no es amantes de los museos, este museo le explicará interactivamente no sólo la llegada de los habitantes a Nueva Zelanda, sino también cómo el paisaje ha evolucionado con el tiempo. Uno de los principales atractivos del museo es el calamar más grande del mundo.

Los edificios coloniales de la época de la dominación inglesa – la corte suprema, edificios gubernamentales, pero también iglesias como la iglesia de San Pablo.

El Parlamento – no sólo antiguo, sino también un edificio moderno en el centro de la ciudad.

La Calle Cuba – donde se concentran pubs, restaurantes y la vida nocturna.

El Monte Victoria – vistas de la ciudad y el puerto de 360 grados.

Tambien, a 5 horas, podemos encontrar el Parque Nacional Tongariro (331km). Este es el parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda y el cuarto parque nacional más antiguo del mundo. Hay volcanes activos como Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro. Sólo cruzar el Tongariro (Tongariro Alpine Crossing) es extremadamente popular y es considerado una de las mejores caminatas de un día en el mundo. Pero la caminata es todo un asunto de masas, especialmente después de que el Monte Ngaruhoe apareció en la trilogía de El Señor de los Anillos como Monte del Destino (Mt. Doom) en el siniestro Mordore.

Para los aventureros es Imperdible la excursión a Tongariro, donde en una ruta de 19.5 km. asciendes cerca de 1.200 m desde los 760 a los 1.900 metros sobre el nivel del mar. Es la caminata de un día más popular en la Isla Norte. Si has visto la película El Señor de los Anillos y conoces a Mordor y la montaña del destino, es en este entorno que estas escenas de películas estaban siendo filmadas. Es una caminata en un entorno volcánico activo con vistas no sólo a cráteres, sino también a los volcanes.

Waitomo Glowworm Caves, es una cueva de gusanos luminosos producido por una reacción química. El recorrido por la cueva es exclusivamente con un guía local y dura 45 minutos. Waitomo se encuentra en una zona donde hay la población maorí más grande de la isla.

Ciudad balneario en una zona geotérmica, que se caracteriza por géiseres (por ejemplo, géiser Pohutu), aguas termales y estanques, cascadas, pero también volcanes de barro burbujeante. La ciudad de Rotorua se encuentra en la caldera de Rotorua. En Rotorue se puede ir a baños geotérmicos, por ejemplo, spa polinesio, que ofrece nadar en aguas calientes entre los 39 y 41 grados.

Auckland, una de las grandes ciudades de Nueva Zelanda

Auckland

Puente de Auckland – para aquellos que les gusta explorar la ciudad con una dosis de adrenalina, recomendamos caminar en el puente que está a 67 metros sobre el nivel del mar.

Sky Tower o Torre del cielo– Es la torre de 328 m. de altura para las telecomunicaciones y difusión de radio y televisión situada en Auckland donde poder ver las mejores vistas de sus alrededores.

Si viajas con mochila y decide acampar, Nueva Zelanda es uno de los líderes más importantes del mundo en campings. Encontrarás diferentes tipos de campings y equipamientos en casi todas partes.

Nueva Zelanda tiene una gran ventaja. La mayoría de los parques nacionales, el acceso a muchos lugares, como glaciares, rocas de panqueques o varios acantilados, la mayoría de los museos son completamente gratuitos.

Buen viaje!!

Imágenes: Tourism New Zealand