Opinión

Opinión

El turismo superará la pandemia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para el  Secretario General de la ONU, el  turismo superará la pandemia a corto plazo

El Secretario General de la Organización de las Naciones (ONU), Antonio Guterres, tras definir que el sector turístico se encuentra entre los más gravemente afectados por la Pandemia, defendió el papel excepcional de ese sector en el progreso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Ratificó que el turismo es un pilar esencial en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y que el  “sustento de muchas personas depende de él, especialmente el de las mujeres, y en particular en los países más vulnerables del mundo, entre los que se encuentran los pequeños estados insulares en desarrollo y los países menos adelantados.

Destacó que “el turismo puede servir de puntal para superar la pandemia. Al reunir a las personas, el turismo puede promover la solidaridad y la confianza, ingredientes cruciales para impulsar la cooperación global que tan urgentemente se necesita ahora”.

Definió también el titular de las Naciones Unidas que la Organización Mundial del Turismo “está firmemente comprometida con este trabajo” y sugirió “a todos los que de algún modo intervienen en el sector turístico, explotar cómo podemos recuperarnos mejor, mediante la acción por el clima y otras medidas que impulsen la sostenibilidad y la resiliencia y que,   en nuestro viaje hacia un futuro mejor, debemos cumplir nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás”.

Mientras tanto, varios países están empezando a aliviar las restricciones a los viajes y, al mismo tiempo, los gobiernos y el sector privado trabajan coordinadamente para restablecer e impulsar la confianza, un fundamento esencial para la recuperación.

La OMT, desde el principio de la pandemia, trató de mitigar el daño a las economías y salvaguardar los puestos de trabajo y a las empresas del sector.

El secretario general de esta entidad, Zurab Pololikahvilli ,definió que se ha avanzado en una gran campaña mundial: VIAJA MAÑANA, lo que se ha constituido en un mensaje de responsabilidad, esperanza y determinación.

Recientes informes de esta entidad mundial revelan que, actualmente, sobre 217 destinos internacionales, el setenta y cinco por ciento de los países, aún mantienen sus fronteras cerradas.,

Un análisis por continentes, permite conocer el porcentaje de países  a los que  no se puede  acceder: Africa (74%), Américas (86%), Asia y el Pacifico (67%), Europa (74%) y Oriente Medio (69%).

A esto, se ha sumado la prácticamente inactividad de los vuelos comerciales, con lo que puede  afirmarse  que el turismo se detuvo en el mundo.

Las acciones que vienen desarrollando los gobiernos y el sector privado, buscan que, paulatinamente, se puedan ir reduciendo las restricciones y eso permita el paulatino  restablecimiento del movimiento turístico mundial.        

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb