Opinión

Opinión

¿La amenaza del Covid-19 es un falso positivo para el turismo?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según el informe actualizado sobre el número de fallecidos diarios por Covid-19, realizado por el Centro de Coordinación de Alertas y Sanitarias, que se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Sanidad de España, se puede evidenciar que tanto la pandemia, como el número de casos ha descendido considerablemente desde el pasado 15 de mayo, justamente fecha en la que llegó el verano a la península ibérica. 

cifra muertes covid 1

Fuente: Ministerio de Sanidad

En las últimas dos semanas se han registrado 112 muertes en toda España por causa del coronavirus. Cifra casi irrelevante en comparación con las muertes que causa el tabaco en este país,  ya que según cifras anuales el tabaco causa 60.000 muertes en España, es decir 164 muertes diarias, que en dos semanas serían aproximadamente 2.300 muertes por este vicio.

muertes tabaco 1

Sin embargo, aún no hay total claridad frente a qué tan certero es el test PCR para demostrar que una persona ha muerto, o ha tenido la infección por SARS-CoV-2, ya que según Estudio Nacional de sero-Epidemiología de la Infección por SARS-CoV-2 en España (ENE-Covid), se ha logrado evidenciar que:

  • El test no diagnostica la enfermedad. 
  • Aún no se puede identificar con el test si una persona puede o no transmitir el virus a otras personas.
  • Haber dado positivo en el resultado, solo indica que la persona ha tenido contacto con el coronavirus, más no significa estar enfermo o presentar síntomas.
  • Cuando el resultado sale negativo significa que hasta el momento el organismo no ha tenido contacto con el virus.

Frente a este panorama, se podría decir que actualmente la industria del tabaco representa mayor amenaza de muerte que el Covid-19, tanto en España como en el mundo. Por tal motivo, y según las cifras anteriores, el sector del turismo ha sido el más perjudicado frente a la posible amenaza que representa en estos momentos el Covid-19 para los turistas. 

turismo covid

Tanto el uso obligatorio de mascarilla, la realización del test PCR para viajar, la cuarentena que se debe hacer después de llegar de países considerados de “alto riesgo”, como la incertidumbre de volver al confinamiento por un supuesto rebrote, son la “nueva normalidad”o nomas que se quieren imponer en el mundo, y que sin duda están afectando la economía de varios sectores, entre los que se destaca el sector del turismo. 

Todo esto sin necesidad alguna, ya que según los datos de los informes publicados recientemente sobre el coronavirus, las cifras están bajando cada día más, lo que quiere decir que mientras se espera que salga una vacuna confiable para este virus, las personas pueden llevar una vida normal, donde el ocio ocupe un lugar importante en sus vidas, y así esta crisis económica pueda superarse prontamente. 

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb