Opinión

Opinión

Las apps imprescindibles para viajar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el paso del tiempo el teléfono móvil se ha convertido en nuestro gran aliado cada día, y aún más cuando salimos de viaje, por lo tanto, con la idea de planificar y convertir los viajes en experiencias más placenteras y precisas, en este artículo queremos compartir contigo una lista con las 28 aplicaciones móviles que consideramos más destacadas, y que podrás descargar tanto en Google Play, como en la Applestore, las cuales serán de gran utilidad para tu próximo destino:

Apps antes de viajar


1.Booking: Es una aplicación disponible en 43 idiomas que ofrece más de 28 millones de opciones de alojamiento, incluidas más de 6,2 millones de opciones en casas, apartamentos y otros alojamientos únicos, para encontrar el que mejor se adapte a las necesidades del viajero, en cuanto a calidad, situación, servicios y precios. Además, permite realizar búsquedas de vuelos, alquiler de coches o taxis. Así mismo, la interfaz permite ver todas las reservas sin conexión a Internet, de este modo se puede revisar los datos de las reservas de hotel sin problema.
2. Skyscanner: Es un buscador que realiza un escaneo en tiempo real de todos los vuelos disponibles en los días y destino que el viajero establezca, y compara los vuelos para rastrear los mejores precios de las compañías aéreas en todo el mundo.Además, ofrece servicio de alquiler de coches, y sugiere ideas de destinos para visitar.
3. Minube: Una aplicación que ayuda a decidir el destino, si todavía no se tiene claro. De igual manera, permite planificar el viaje, encontrar alojamientos, restaurantes o actividades a realizar.
4. TripIt: Es una aplicación que ayuda a crear un itinerario sencillo de tu viaje, donde quedará organizado vuelos, hotel, excursiones, etc, como también poderlo compartir con tus compañeros de viaje.
5. HostelWorld: Es una aplicación perfecta para mochileros y personas que quieran conocer a otros viajeros, ya que ayuda a buscar y comparar entre cientos de hostales en la ciudad que se visite, y encontrar los precios más económicos, además de poder reservar directamente desde la app.
6. CityMaps2Go: Aplicación que permite descargar mapas de las ciudades de manera offline, como también encontrar los lugares mas destacados para visitar y su historia.


Apps durante el viaje


7. Wikiloc: Se encontrarán allí todas las rutas de senderismo o largos trekking creadas por otros viajeros e incluso agencias de actividades de aventura. Incluye explicaciones y fotos de la ruta, en caso de que el viajero no la conozca.
8. iTranslate: Es un traductor que cubre 50 idiomas y que ayuda al instante a traducir cualquier palabra o texto corto, como también pronunciación hablada.
9. Xe currency: App que permite realizar conversiones a más de 180 divisas diferentes en solo un momento. De esta manera, se podrá calcular el precio de cualquier cosa en cualquier otra moneda en tan solo un par de toques desde el teléfono. Una de las ventajas que tiene es que puede operar offline.

app turismoImagen: Freepik

10. AroundMe: Se trata de una app capaz de identificar rápidamente la ubicación actual y a partir de ahí, localizar todo tipo de servicios en el entorno, bares, gasolineras, hospitales, hoteles, restaurantes, supermercados, taxis, etc.
11. Blablacar: Una aplicación con la que se puede organizar cualquier desplazamiento compartiendo coche con otros viajeros para ahorrar. Permite encontrar plaza en cualquier coche que vaya al destino del viajero y reservar al momento desde el teléfono móvil.

12. WiFi Map: Con esta aplicación móvil, se podrá encontrar las redes WiFi al alcance de donde se esté. Ofrece información sobre todas las redes a las que se pueden conectar, señal de cada una, contraseñas, etc.


13. Accuweather: En función de los planes o actividades, es muy importante saber en cada momento el tiempo que va a hacer en el lugar que se esté. Por lo tanto, esta aplicación ayudará a predecir el clima de los lugares, y así estar siempre preparados para lo que pueda pasar.
14. Splitwise: Ayuda a llevar un control total de los gastos del viaje y asegurarse que cada uno está pagando la parte que le corresponde.Permite enviar recordatorios para informar a alguien que todavía debe dinero a otra persona.

15. Flush: Flush es una app gratuita que permite encontrar baños públicos. El funcionamiento es bien sencillo, ya que dependiendo de la ubicación, te muestra todos los baños públicos que tienes disponibles por distancias y kilómetros.
16. Omio: Es una plataforma de viajes donde se puede reservar y comprar billetes de trenes, autobuses y vuelos al mejor precio. Desde la misma aplicación podremos comprar nuestros billetes y guardarlos para tenerlos a mano incluso en modo offline.
17. Wave Let’s Meet App: Es una plataforma que crea un grupo digital con todos los integrantes del viaje, y así ayuda a localizar su posición en el momento que alguno se pierda del grupo.

18. Trail Wallet: Esta aplicación que permite ingresar el precio de lo que pagaste en moneda local y automáticamente te hace la conversión a tu moneda así podrás llevar un control exacto de tus gastos en cualquier tipo de moneda.
19. Rail Planner: Esta app permite ver todos los horarios y trenes de Europa en un solo lugar, como también cambiar destinos, fechas y ver las mejores opciones de ruta.
20. AllSubway: Esta aplicación cuenta con el mapa de todos los metros del mundo y puedes revisarlo sin internet, así que será imposible que te pierdas en una ciudad.
21. GlobeTips: Te muestra las diferentes costumbres y todo lo que necesitas saber de tu destino, para que evites situaciones embarazosas.
22. Hotel Tonight: Esta app te brinda la posibilidad de buscar de último minuto habitaciones de hoteles, pero con grandes descuento o promociones.
23. Eventbrite: Esta aplicación te muestra los eventos que no siempre te enteras, como exposiciones, conciertos, conferencias, cursos, etc, y asi poder conocer gente local.
24. HappyCow: Muestra sobre el mapa los restaurantes con opciones veganas y vegetarianas. Además mostrará el rango de precio, fotos y valoraciones de clientes.
25. SAS Survival Guide: Esta aplicación contiene cientos de consejos de supervivencia que te servirán tanto cuando estás en casa como cuando estás de viaje.
26. Yuggler: Te enseña los lugares interesantes para niños que quedan cerca de donde estás. Descubre consejos, mira las fotos y busca usando los filtros, así te aseguras de encontrar el sitio perfecto que encaje con la edad y los gustos de tus hijos.


Apps después del viaje


27. Quik: Es un editor de vídeo para que desde el propio móvil se pueda crear un vídeo de nuestro viaje al que podemos añadir fotos, transiciones, efectos e incluso música para que posteriormente lo podamos compartir con quien queramos o guardarlo en la nube como recuerdo.
28. Fotoprix: Sitio donde podemos acudir para imprimir todos los recuerdos de nuestro viaje. Una impresión que en este caso es de alta calidad y certificada por FUJI. Además permite realizar ampliaciones o crear todo tipo de fotolibros o fotorevistas para guardar nuestros recuerdos de una manera distinta

Más acerca de: | |
Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb