Personajes

Personajes

Bill Gates predijo la pandemia del coronavirus

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En 2015, Gates dio una plática TED durante la cual, propuso ciertas acciones para mitigar los impactos de una pandemia causada por un virus altamente infeccioso, que se podría propagar rápidamente por todo el mundo, como lo que estamos enfrentando actualmente.

Durante esa charla, el director de la fundación Bill & Melinda Gates, utilizó la epidemia de ébola que afectó principalmente a África Occidental, Estados Unidos, Italia y España, entre 2014 y 2016, para explicar que las pandemias no son una situación nueva en el planeta Tierra. Son situaciones que desde hace siglos, han azotado en mayor o menor medida a la humanidad. 

Fue a través de su fundación que el empresario estuvo involucrado con el brote de ébola, y notó la falta de un sistema de infraestructura global, para hacerle frente a la propagación de un virus, o de lo contrario enfrentar un fenómeno de este tipo podría traer consecuencias devastadoras.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se contabilizaron 11 mil muertes a causa del ébola, mientras que la pandemia de coronavirus, hasta el momento ha dejado 788 mil muertes, lo cual es lamentable,ya que no se tuvieron en cuenta las medidas preventivas necesarias para enfrentar los brotes infecciosos que  Bill Gates predijo que pasaría, al decir que la falta de preparación traería consigo la realidad lamentable que se está viviendo hoy con el Covid-19, que ha tomado a los gobiernos del mundo desprevenidos.

Hace cinco años, el cofundador de Microsoft mencionó que “el Banco Mundial estima que, en dado caso se desatara una epidemia mundial de gripe, la riqueza del mundo disminuiría alrededor de 3 billones de dólares.  Hasta el momento no hay cifras exactas de las pérdidas económicas a nivel mundial. Sin embargo, en mayo, la BBC publicó que el Banco Asiático de Desarrollo (ADB) estimó que la pandemia por coronavirus le podría costar a la economía mundial un poco más de 8 billones de dólares . Lo cual, equivaldría al 6.4%-9.7% del PIB global. Aunque la cifra propuesta por Gates durante la charla no es exacta a los datos de hoy, el empresario no estaba tan errado en su predicción, ya que si se aproxima. 

“Las medidas preventivas deberían ser una prioridad absoluta. De hecho, si hay algo positivo que podría resultar de la epidemia de ébola, es que puede servir como advertencia, como una llamada de atención. Si empezamos desde ahora, podremos estar listos para la siguiente epidemia”, finalizó Gates. 

Oportunidad para líderes turísticos

La Organización Mundial del Turismo (OMT) abre una nueva convocatoria llamada “Hospitality Challenge”, para personas con ideas que puedan acelerar la recuperación, inclusividad y la sostenibilidad en el sector del turismo, tras la paralización  por la pandemia del Covid-19.

El organismo especializado de las Naciones Unidas ha emitido un llamamiento para recibir candidaturas al concurso tanto de profesionales del turismo ya establecidos, como de aquellos que son nuevos en el sector, hasta el 30 de agosto del presente año.

Según el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, “el sector turístico es una fuente de empleo para muchos millones de personas. Trabajar en el turismo ofrece oportunidades, empoderamiento e igualdad, también para las mujeres, los jóvenes y las personas que viven en entornos rurales. Mientras reiniciamos el turismo, es hora de repensar la hostelería y buscar y poner en práctica nuevas ideas para hacer el sector más inclusivo y sostenible. Eso exactamente es lo que hará el Reto de la Hostelería de la OMT”.

concurso

Entre los criterios de selección del concurso se incluyen:, madurez del proyecto y el potencial de implementación, viabilidad, escalabilidad, digitalización, sostenibilidad y potencial de atraer el interés de los inversores; y el grado de disruptividad de la propuesta. El concurso se centrará en cuatro categorías diferentes: 

-Viajes, bienes y servicios de lujo

-Hoteles y operaciones relacionadas con los hoteles: propiedades pequeñas o medianas, negocios familiares

-Inmuebles inteligentes: propiedades de pequeño y mediano tamaño y negocios familiares.

-Comida y bebida: restaurantes, catering, entrega a domicilio y venta minorista

Cuando se cierre la convocatoria el 30 de agosto, se escogerán 30 finalistas que serán elegidos por un comité de selección integrado por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos de Miembros de la OMT, Miembros Afiliados y aliados estratégicos, así como por representantes de Sommet Education. 

Los tres proyectos ganadores recibirán financiación de Eurazeo para apoyar su desarrollo inicial, y los demás finalistas tendrán acceso a becas completas en 15 programas diferentes de gestión de hostelería, gastronomía y repostería (grados, maestrías, MBA) impartidos por instituciones académicas de primera fila de Sommet Education: Glion Institute of Higher Education en Suiza y Londres, Les Roches Crans-Montana en Suiza, Les Roches Marbella en España y École Ducasse en Francia.

“La educación es la base de un mundo más hospitalario. Ofrecer becas es una contribución a la recuperación de la economía hostelera, acelerando el desarrollo personal de personas de talento con una perspectiva creativa y apoyando su visión de futuro para renovar la hostelería”, concluyó Benoit-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb