Aerolíneas

Aerolíneas

Batalla de precios bajos en aerolíneas europeas: vuelos desde 5€

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante los rebrotes por el Covid-19, las restricciones y cuarentenas decretadas por varios países, las Aerolíneas Iberia, Ryanair y Vueling han decidido comenzar el mes de septiembre bajando drásticamente los precios de sus vuelos

Iberia tras utilizar sólo entre el 18% hasta 27% de su capacidad total durante el verano, hizo que fuera la primera aerolínea en lanzar una campaña que durará hasta el próximo 16 de septiembre, donde ofrece vuelos desde 22 euros por trayecto a diferentes destinos nacionales, internacionales e intercontinentales, para viajar hasta el 30 de junio de 2021. Esta campaña, además de ofrecer vuelos a bajo coste, también dará flexibilidad de cambio de fechas o destino, dando la posibilidad de abonar la diferencia de la tarifa, sin tener ninguna penalización por los cambios. 

Dicha campaña tuvo una respuesta inmediata de la competencia, cuando Ryanair, la aerolínea irlandesa de bajo coste, lanzó el día de ayer un millón de pasajes desde 5 euros a 240 destinos de Europa, norte de África u Oriente Medio, la cual estará habilitada hasta hoy a las 23:59, o hasta agotar existencias. Esta oferta que será válida para vuelos durante septiembre y octubre del presente año, también permitirá modificar la fecha de las reservas antes del 31 de diciembre de 2020, solo pagando la diferencia de la tarifa. 

Dara Brady, responsable digital y de marketing de Ryanair, afirma que “para beneficiarse de estas tarifas especiales, los clientes deben ser rápidos y reservar a través de la página web de Ryanair”, y recomienda a los viajeros que antes de comprar los pasajes, comprueben los protocolos que tiene de cada país para volar. Sin duda, esta campaña ha sido la mayor promoción realizada por una aerolínea, y responde a la necesidad de reactivar la demanda tras la crisis por el coronavirus.

hermosa chica pie aeropuerto 1157 22071

Foto: Freepik

Sin embargo, otras aerolíneas como Vueling, Air Europa y Delta también se han unido a esta reactivación a través de precios bajos, y flexibilidad en las tarifas de los vuelos. La aerolínea española Vueling, lanzó una promoción para viajar a destinos nacionales e internacionales entre el 21 de septiembre, hasta el 30 de junio del 2021, con vuelos desde 8.99 euros, que incluyen un cambio de vuelo gratuito, y estará disponible hasta el próximo 08 de septiembre.

Del mismo modo, Air Europa anunció en su web que todas las compras que se realicen hasta el 30 de septiembre del presente año, incluyen un cambio gratuito y, además los viajeros contarán con mascarillas gratis en los vuelos. Igualmente, Delta Air Lines ha comunicado que ha eliminado las tasas de cambio en los billetes adquiridos para viajes dentro de los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y ampliará el vencimiento de los créditos de viaje hasta diciembre de 2022, para los billetes reservados antes del 17 de abril de 2020.

Claramente, las aerolíneas continuarán con dichas estrategias para incrementar la demanda que se ha visto afectada por el cierre del espacio aéreo, y hasta que se empiece a distribuir la vacuna que contrarreste el coronavirus, ya que ahora el escenario de incertidumbre visualiza una recuperación del sector hasta el año 2023, y otros prevén que será hasta 2024.

 

 

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb