Turismo

Turismo

Messi: un activo menos para el turismo de Barcelona

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 2020  no ha sido objetivamente  un buen año para la capital de Cataluña. Perder activos, de cualquier  clase, no es un buen negocio

No siendo suficiente con las pérdidas económicas que ha tenido la ciudad a causa del Covid-19, el sector del turismo tendrá otra pérdida importante dentro de sus atractivos, y es la salida de Lionel Messi del FC Barcelona. 

Esta noticia ha traído conmoción tanto para los barceloneses, como para el sector turístico, ya que el astro argentino era también un icono de la ciudad para todos los visitantes, y un atractivo internacional arraigado como parte de la cultura local.

La alcaldesa Ada Colau, ha implorado que Messi rectifique y se quede en Barcelona, ya que esta figura futbolística ha servido para ampliar la proyección turística de la ciudad en los últimos años, y hasta el momento era una de las principales razones por las que los viajeros escogían a Barcelona como destino. 

El fútbol mueve  millones,  tanto de personas  como de  dinero. Basta  ver cómo el  Museo del Barsa  es el mas visitado  de  Catalunya, por encima del museo de Picasso y el de Dalí y, a nivel  nacional  sólo lo supera el Museo del Prado  y  el de Arte de la Reina  Sofía de  Madrid. Perder figuras  de esta  categoría  merma  sin duda interés. Ahora,  el Barsa  tendrá que encontrar    un  substituto. Aunque no es fácil, lo conseguirá. En toda la  historia del  Club    ha tenido iconos únicos. Toca otra  era. Los equipos saben  que las figuras  les  dan  títulos en el terreno de juego y negocio   con el merchandising. En estos momentos,  si quiere seguir siendo  un  equipo  internacional, tendrá que ser  imaginativo y rascarse   el  bolsillo, bastante  esquilmado por cierto  con  todo lo que ha acarreado el   coronavirus.

Dicen que  mas del 80 por  ciento  de los visitantes  del Museo son turistas, eso da una idea  de lo que contribuye  el Barsa a la imagen de la ciudad. Barcelona de por si es  atractiva y por eso,  a pesar  de los inconvenientes  que  persisten como  la  inseguridad, la suciedad o el encarecimiento de los precios, ésta ciudad  sigue siendo un  destino de primer orden. 

pelota futbol particulas arena 23 2148209592Foto:freepik

Sin embargo, Quim Torra, presidente de la Generalidad de Catalunya, no se ha pronunciado frente al descontento que ha generado esta noticia, sino que aprovechó para expresar en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a la estrella del fútbol: 

“Los catalanes hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo”, “No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Creu de Sant Jordi”. 

Así mismo, el representante del gobierno de Cataluña aprovechó para publicar fotografías junto con Messi, durante los diferentes eventos en los que participó a lo largo de su carrera desde que llegó a Catalunya a los 13 años. 

Más acerca de: | |
Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb