Turismo

Turismo

¡En septiembre a correr por el turismo!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL), con el lema “Corre por la Vida-Unidos a la Distancia” llevará a cabo el próximo 27 de septiembre, día mundial del turismo, la primera Carrera Mundial por el Turismo 2020.

Esta carrera virtual, es una iniciativa de ACTUAL y Viajes Bojórquez, donde pagando cinco dólares de la inscripción, se quiere apoyar la reactivación de las medianas y pequeñas empresas de turismo, que han sido las más afectadas por la pandemia del COVID-19, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Las personas mayores de 18 años que estén interesadas en participar de esta iniciativa, podrán inscribirse y correr desde cualquier parte del mundo, a cualquiera de las distancias disponibles: 3k, 5k o 10k. También habrá una categoría especial para las personas con discapacidad. 

Para validar el registro y participación efectiva de la carrera, es necesario que cada competidor descargue la aplicación Sport Promoción, la cual con una tecnología GPS, medirá la distancia y tiempo realizado de cada participante, para que cuando el competidor concluya su trayecto, los resultados sean enviados de forma automática a una base de datos, la cual podrá entregarlos en su totalidad al siguiente día de forma ordenada. De esa manera, se podrán saber los tiempos y el lugar que cada uno de los participantes, y conocer los tres mejores tiempos de las categorías masculina y femenina respectivamente, que ganarán premios como: viajes gratis, estancias en hoteles todo pagado, visitas a restaurantes, boletos para museos, entre otros.

world race for tourism 2

Imagen de: @1erCarreraMundiaPorElTurismo

La carrera podrá ser seguida a través de Facebook Live y por las redes sociales de Instagram y Twitter, como también a través de los embajadores de la carrera, dentro de las que se destacan la deportista mexicana,Iridia Salazar, medallista olímpica y panamericana en taekwondo.

Según Armando Bojórquez, presidente de la ACTUAL, explicó que el turismo es una actividad fundamental para la economía de las naciones latinoamericanas y de muchos países del mundo, por lo tanto, este evento es resultado de un esfuerzo grupal que reconoce los grandes retos que tiene el turismo a nivel internacional, del cual depende económicamente millones de pequeñas, medianas y grandes empresas que participan en este sector.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo