Turismo

Turismo

Día mundial del turismo y el desarrollo mundial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Organización Mundial del Turismo determino que el 2020  fuera el Año del Turismo y el Desarrollo Rural. Parece que   acertó  poco con la elección

Lo hizo teniendo en cuenta el papel que podría asumir el sector en la preservación y promoción del patrimonio natural y cultural y en la desaceleración de la migración urbana.

Cabe significar que por primera vez en la historia del Día Mundial del Turismo –fecha que se celebra cada 27 de septiembre- por primera vez la celebración oficial en el presente año tendrá como anfitriones a un grupo de países de América del Sur y no a un solo Estado Miembro de la OMT.

La cooperación transfronteriza de las naciones del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, más Chile con estatus de observador), determinaron a la OMT la necesidad actual de la solidaridad internacional y cooperación.

Según refleja la OMT para muchas comunidades rurales, el turismo significa oportunidades: ofrece empleo y empoderamiento económico, para las mujeres y los jóvenes.

De acuerdo al mencionado organismo de las Naciones Unidas, el turismo significa para las comunidades rurales la capacidad de proteger y promover su entorno natural, así como su cultura y su patrimonio.

En esta oportunidad el Día Mundial del Turismo llega en momentos en que los gobiernos ponen la vista en el sector para recuperarse de los efectos de la pandemia, a la vez que crece el reconocimiento del turismo al más alto nivel en las Naciones Unidas.

Así quedo reflejado recientemente, cuando el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, al definir que el turismo ha sido un vehículo de integración, empoderamiento y generación de ingresos.

Para el secretario general de la OMT, Zurab Pololikasvili en todo el mundo el turismo empodera a las comunidades rurales, ofreciendo empleo y oportunidades, sobre todo a las mujeres y los jóvenes.

Asimismo señaló que el turismo permite también a las comunidades rurales celebrar su excepcional patrimonio cultural y sus tradiciones, siendo un sector vital para salvaguardar los hábitats y las especies en peligro.

Licenciada y Experto en turismo, respectivamente

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb