Turismo

Turismo

Los mejores destinos para celebrar Halloween

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La noche de Halloween a pesar de sus raíces anglosajonas, se ha convertido en el segundo día festivo más comercial del mundo, después de Navidad, por lo tanto, se convierte en una buena oportunidad para viajar por el mundo y visitar lugares espantosos, aprender sobre las culturas y tradiciones de otras naciones y, por qué no, divertirse y disfrutar de las delicias locales.Desde ciudades con grandes festejos, a pueblos de pocos habitantes, aquí te presentamos los mejores lugares que todo amante del terror debería conocer, especialmente durante la “Noche de brujas”:

1. Salem, Estados Unidos:

Salem Estados Unidos

Esta ciudad en el estado estadounidense de Massachusetts, es quizá el lugar más tradicional para celebrar Halloween, ya que es principalmente conocida por ser una tierra de brujas (Shutterstock), por los juicios por brujería que tuvieron lugar en 1692, en los que 19 personas fueron condenadas a muerte y 200 personas acusadas de brujería por usar magia negra.

Algunas de las visitas más populares son las de la casa Corwi, hogar del juez a cargo de los juicios, el cementerio Burying Point, que se construyó en el siglo XVII, y el popular Museo de la Brujería, así como recorrer las calles del pintoresco pueblo que encuentra su esplendor máximo durante la temporada de Halloween. Durante la noche de Halloween hay espectáculos de magia, ruedas de brujas, sesiones de espiritismo, fuegos artificiales y mucho más para ver, como también se lleva a cabo el Festival Haunted Happening, en el que Salem ofrece a sus residentes y visitantes una manera de conocer ‘la ciudad de las brujas’.

2. Londonderry, Irlanda del Norte:

Londonderry Irlanda del Norte

Halloween es un festival pagano irlandés que originalmente se celebraba como el ‘Samhain’, el final del verano, en el que los irlandeses creían que los muertos se mezclaban con los vivos y volvían a sus antiguas casas. Además del festival, Derry ofrece a sus visitantes desfiles, fuegos artificiales, música en directo, tours históricos, y mercados de Halloween.

3. Transilvania, Rumanía:

Transilvania Rumanía

Lugar donde se encuentra el Castillo de Bran, más conocido como el de Drácula, quien vivió allí en el siglo XV y que tenía la cruel costumbre de emplear estacas para empalar a sus víctimas. Esta historia fue la que inspiró la historia de Bram Stoker sobre el conde Drácula.


Rodeados de la historia sobre Vlad ‘el Empalador’, los turistas acuden cada año a Transilvania para celebrar Halloween con tours especiales que incluyen cocina rumana, música folklórica medieval y rumana en vivo, y una recreación de la famosa boda del conde Drácula en el castillo de Hunyad.

4. Michoacán, México:

Michoacán México

Aquí no se llama Halloween, sino Día de los Muertos, y es una celebración de tres días que comienza el 31 de octubre de cada año. El Día de los Muertos es una celebración donde se cree que los espíritus regresan cada año en estos tres días para pasar tiempo con sus seres queridos.Cada ciudad y pueblo ofrece una forma diferente de celebrar el Día de los Muertos. Si se dirige a la pequeña isla de Janitzio, encontrará rituales elaborados que incluyen bailes folklóricos, pescadores en sus botes de remos con antorchas y reuniones de familias en el cementerio por la noche para cantar y festejar.


En Oaxaca, cerca de Acapulco, las calles se transforman en una gran fiesta callejera donde la gente disfrazada visita los cementerios y el pueblo se decora con cráneos, esqueletos y flores. La plaza principal es donde se celebra la fiesta más grande con abundancia de comida, bebida y baile durante toda la noche.

5. Edimburgo, Escocia:

Edimburgo Escocia

La capital escocesa está plagada de historias y leyendas urbanas de fantasmas que rondan los castillos medievales que predominan la ciudad. Y es que la peste negra arrasó en 1645 con muchos habitantes, sobre todo con los miembros de la servidumbre de los castillos, quienes murieron hacinados luego de que la alta sociedad decidiera encerrarlos para evitar que la enfermedad se propagara. Así, los callejones subterráneos se llenaron de cadáveres dando lugar a todo tipo de historias que siguen estando entre los mitos más populares de Escocia.


De este modo, para festejar la noche de Halloween la ciudad se tiñe de coloridos disfraces, los castillos se iluminan de rojo y las personas salen por la ciudad a celebrar una noche terrorífica.

6. Sleepy Hollow, Estados Unidos:

Sleepy Hollow Estados Unidos

El famoso lugar que inspiró a Washington Irving a crear la temerosa leyenda del Jinete sin Cabeza es el perfecto escenario para celebrar Halloween. Lo cierto es que durante todo el mes de octubre, este pueblo se transforma en el sitio más terrorífico de Estados Unidos.


Una de las atracciones favoritas para aquellos que celebran la fecha en este pueblo es la mansión Phillipsburg, de más de 300 años, que se convierte en el escenario ideal para todo amante del horror, con vampiros, brujas, fantasmas y efectos especiales increíbles y fantasmagóricos. En el Lyndhurst Castle aparecen los espíritus de la Momia, el monstruo de Frankenstein y hasta del Fantasma de la Ópera. Y, por supuesto, el cementerio de Sleepy Hollow, donde fue enterrado el autor Washington Irving. El cementerio organiza eventos literarios en los que se habla de la obra de Edgar Allan Poe o las historias de fantasmas de Washington Irving. Además, en Sleepy Hollow se celebra cada año la Great Jack O’Lantern Blaze, un evento en el que calabazas iluminadas y talladas a mano se colocan al fondo de los edificios de Van Cortland Manor, creando una imagen llamativa y muy particular.

7. Chalindrey, Francia:

Chalindrey Francia

Esta pequeña ciudad, no lejos de la frontera con Suiza, podría considerarse la “Salem de Europa” por su pasado vinculado a la brujería. En la fortaleza du Cognelot (o Vercingétorix) la música celta y el ambiente medieval transportan al visitante a los orígenes de la caza de brujas en el festival que cada año se celebra en el día de Halloween.

8. Bangkok, Tailandia:

Bangkok Tailandia

En la noche de Halloween, las calles de la capital tailandesa se llena de música, color y máscaras de todo tipo. En particular, en la zona de Silom Soi 4 la comunidad homosexual organiza un festival único de bailes, canciones y concursos para elegir a la máscara más escandalosa.

9. Darmstadt, Alemania:

Darmstadt Alemania

En la pequeña localidad alemana de Darmstadt se encuentra uno de los emblemas más populares para los amantes del terror: el castillo original de Frankenstein, construido en el siglo XIII. A pesar de que actualmente está en ruinas, es un ícono del lugar que recibe visitas diarias de turistas que pretenden vivir una experiencia única en el castillo.

Para celebrar Halloween, los fanáticos de Frankenstein se reúnen cada 31 de octubre en ese castillo para realizar recorridos nocturnos y vivir una experiencia que cuenta con espectáculos. Además, en el lugar se invita a los curiosos a una experiencia de terror macabra en donde pueden recorrer las ruinas del antiguo castillo, sorteando monstruos, tumbas y sorpresas que lo convierten en una de las vivencias preferidas de los fanáticos del terror.

10. Nueva Orleans, Estados Unidos:

Nueva Orleans Estados Unidos

Las tradiciones del vudú traídas por los inmigrantes se combinan con los más sofisticados tours paranormales para crear una experiencia de otro mundo. Se dice que es la ciudad más embrujada de Estados Unidos, y por eso no hay escasez de casas endemoniadas y cementerios escalofriantes. Nueva Orleans también se viste para la ocasión, y es difícil encontrar un hogar sin elaboradas decoraciones en sus fachadas.

11. Praga, República Checa:

Praga República Checa 1

Por su estilo gótico, su impresionante arquitectura, pequeñas calles medievales y adoquinadas, entre otras, Praga posee un encanto misterioso, que permite soñar al visitante así al mismo tiempo recorrer una de las ciudades más escalofriantes para pasar Halloween.

Las mejores atracciones para visitar en la Noche de Brujas en Praga incluyen el antiguo Cementerio Judío, el Museo de la Tortura, el Osario de Sedlec, el Puente de Carlos, con sus fantasmagóricas estatuas, y el encantador casco antiguo de Praga, escenario de muchas leyendas e historias locales macabras.

12. Évora, Portugal:

Évora Portugal

La Capilla de los Huesos, es una de las capillas más horripilantes del mundo y una visita obligatoria en Halloween. Fue construida con los huesos de 5.000 personas por un monje franciscano en Évora en el siglo XV que quería transmitir un mensaje sobre el carácter efímero y transitorio de la vida. En la entrada de la capilla se puede leer: “Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos“.

13. Tokio, Japón:

Tokio Japón

Halloween se ha convertido en una fiesta callejera vibrante y exótica en Japón. Este país es conocido por su estilo creativo y el 31 de octubre no es una excepción. Aunque hay multitud de celebraciones, quizá la más notable es el Kawasaki Halloween Parade. Se trata de un gran desfile que tiene lugar cada último domingo de octubre. Es posible pagar una tarifa de entrada y participar en él. Si no te apetece, puedes simplemente contemplar la gran variedad de carrozas y disfraces. Puedes ver criaturas repletas de tentáculos, zombis bañados en sangre... lo normal en Halloween.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb