Turismo

Turismo

El turismo religioso no es solo para devotos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aunque el turismo religioso normalmente se realiza motivado por la fe, la espiritualidad, la devoción o el interés por conocer las diversas maravillas arquitectónicas, que se han convertido en patrimonio de la humanidad de visita obligada para aquellos devotos, el turismo religioso es hoy en día la mejor manera de conocer el origen de las culturas, tradiciones de las sociedades y la historia de los países

Actualmente el patrimonio cultural de origen religioso y espiritual, se ha convertido en un producto de alto valor agregado que mueve alrededor de 300 millones de turistas cada año hacia estos sitios, lo cual genera unos 18 mil millones de dólares en ganancias anuales, y representa el 20% del turismo mundial, según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y reportes de The International Conference on Religious Tourism, World Religious Travel Association y la World Tourism Organization.

Hay múltiples destinos para hacer turismo religioso, los cuales se consideran claves por contribuir en la tolerancia, respeto y entendimiento de diferentes culturas, por lo tanto aquí destacamos los más relevantes: 

Israel, Tierra Santa

En esta milenaria región podrá recorrer los pasos de Jesucristo y admirar importantes templos para la cristiandad, como la Basílica del Santo Sepulcro o el Cenáculo. Pero también le permitirá conocer los más sagrados lugares para la religión judía, como el Muro de las Lamentaciones; o el islam que cuenta con la explanada de las mezquitas

Italia

Es un lugar de peregrinación de vital importancia para el cristianismo. En Roma podrá encontrar la Ciudad del Vaticano, el epicentro de la Iglesia Católica. En este pequeño estado podrá deleitarse con importantes lugares religiosos, como la Basílica de San Pedro, donde está enterrado el discípulo de Jesús, o la Capilla Sixtina, donde se celebra el cónclave que elige al próximo Vicario de Cristo. Además, encontrará valiosísimas obras de arte de incalculable valor artístico, obra de los mejores artistas de la Historia, como Miguel Ángel, Brunelleschi, Bernini o Rafael.

También podrá visitar importantes lugares del catolicismo. Es el caso Asís. En este pueblecito nació San Francisco, uno de los santos más importantes y venerados de la cristiandad y un ejemplo a seguir para los católicos. Hoy en día podrá paladear lo mejor de la arquitectura y la decoración medieval en la Basílica de San Francisco, el monumento más importante de Asís, que cuenta con frescos de Giotto y Cimabue. 

India

El legado humanitario de Vicente Ferrer y la Madre Teresa de Calcuta siguen presentes en el país asiático. Además, también podrá conocer más de cerca otras de las grandes religiones: el budismo e hinduismo. Sus templos y costumbres le dejarán maravillado. 

Jordania y Egipto

Su importancia en el Antiguo y Nuevo Testamento. El Monte Sinaí, el Mar Muerto, el Monte Nebo, o el río Jordán, donde Juan bautizó a Jesús, son lugares que destilan una magia mística y especial que le sobrecogerá. 

Polonia

Es uno de los países católicos más importantes de Europa, y un lugar ideal donde hacer turismo religioso bajo la figura de Juan Pablo II, el Papa polaco. Visitar Wadowice, la ciudad natal de Karol Wojtyla, su casa natal o las iglesias donde comenzó a desarrollar su vocación le impresionará.

 

También podrá peregrinar a Jasna Gora, en Czestochowa, uno de los lugares más importantes del catolicismo en Polonia. En su interior se guarda la Virgen Negra, la reliquia más importante de Polonia. Se trata de un icono de la Virgen María pintado por Lucas el Evangelista pintado sobre unos maderos de la casa de la Sagrada Familia.

Malta

Además de las impresionantes iglesias de la isla, podrá visitar las Grutas de San Pablo, en estas cuevas se refugió el apóstol San Pablo al naufragar su barco frente a las costas maltesas. En estas cavernas fundó una de las primeras comunidades cristianas de todo el mundo

Croacia

Se encuentra allí Marija Bistrica, el templo mariano más importante del país balcánico. 

Turquía

Un viaje por este país de Asia Menor le descubrirá las primeras comunidades cristianas de la historia, las llamadas 7 Iglesias del Apocalipsis, denominadas así porque se las menciona al comienzo del Libro de las Revelaciones. También podrá seguir los pasos de San Pablo y revivir los primeros sermones que se hicieron en la historia acerca de la Buena Nueva. 

Eslovenia

Hay un importante lugar de peregrinaje, imprescindible para el turismo religioso, el santuario de Nuestra Señora del Socorro.  

 

Más acerca de: |
Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb